Carmen Dell’Orefice, modelo con más de 80 años. ¿Por qué no?

El mundo de la moda está acaparado por jóvenes modelos, de inmaculadas teces, ojos grandes, y provocativo caminar. Y a menor edad, mejor. Pero los tiempos están cambiando, y cada vez priman menos factores sin valor real, como la edad o el peso, porque la moda busca acercarse a su público, que abarca no solo a niñas escuálidas de 14, si no que el abanico es tan amplio como gente hay en el mundo. Por eso, aunque no es noticia como tal, nos gusta hacer eco del hecho de que la semana pasada la modelo octogenaria Carmen Dell’Orefice haya cerrado el desfile de la Alta Costura parisina de Guo Pei.

Carmen Dell'Orefice

Carmen Dell’Orefice cerrando el desfile parisino de Guo Pei. Imagen obtenida en smoda.elpais.com

Carmen Dell'Orefice

Primer plano de Carmen Dell’Orefice. Imgen obtenida de smoda.elpais.com

El evento tuvo lugar en la Conciergerie, donde Maria Antonieta estuvo encarcelada antes de pasar por la guillotina, suceso que inspiró a Guo Pei para el diseño que vestiría Carmen Dell’Orefice. Contrastadamente custodiada por dos jovencísimos modelos, la escena era de lo más provocadora y desafiante. Un grito al aire que reta al paso del tiempo.

Carmen Dell’Orefice, quien ostenta el record Guinnes de la modelo más longeva de la historia, lleva subida a las mejores pasarelas, bajo las primeras marcas de alta costura, desde hace más de 70 años. De hecho, fue portada de Vogue con tan sólo 15 años, en el 1946 tras ser descubierta por un agente en un autobús con tan solo 13 años.

Carmen Dell'Orefice

Una de las primeras apariciones de Carmen Dell’Orefice en Vogue. Imagen obtenida de vogue.com

Pero no es el único ejemplo de mujer que desafía todos los estándares de belleza en relación a la edad. Podemos hablar de muchas otras, como la mítica Sofía Lauren, la modelo de 65 años Jacky O’Shaughnessy quien es imagen de American Apparel, o la alucinante Linda Rodin, que a pesar de superar los 70 años, no sólo se mantiene atractiva sin ocultar sus canas y arrugas, si no que su espíritu joven y su pasión por las tendencias la convierten en un referente actual de la moda, la decoración y del estilo de vida.

linda-rodin

Linda Rodin siendo más molona que nunca. Imagen obtenida de eurekacoolhunting.com

Porque está claro que la edad no está reñida con estar en forma, cuidarse, con el estilo, y con molar.

CRÉDITOS
Fuentes: vogue.com, smoda.elpais.com, wikipedia
Imagen de portada: vjosajusufi.com