Las 13 películas de terror más esperadas del 2017

En cuanto a cine se refiere, el año al que le vamos a dar la bienvenida en menos de dos semanas promete venir cargado de joyas: Alien Covenant (Ridley Scott), Mútiple (M. Night Shyamalan), T2: Trainspotting (Danny Boyle, Ghost in the Shell (Rupert Sanders), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (James Gunn), Star Wars: Episode VIII (Rian Johnson), World War Z 2 (Juan Antonio Bayona), Blade Runner 2 (Ridley Scott)… y muchos títulos más. Pero en cuanto al cine de terror, excepto algunas franquicias potentes como Saw, Paranomal Activity, Insidious o Expediente Warren, apenas se habla de los títulos más interesantes que están por llegar.

Pero no os preocupéis, que para eso estamos Los Inadaptados.

Empezaremos nuestra lista de los 13 títulos de terros más esperados del próximo años por las secuelas,  luego iremos a por los remakes (algunos bastante arriesgados), a continuación,  nuevos títulos y para terminar la lista, un spin-off que esperamos con más ansia que un niño la mañana de Navidad, así que te recomendamos que eches un ojo a la lista entera. Allá vamos.

SECUELAS

Saw: Legacy

[octubre de 2017]

Hermanos Spierig

Todavía no se sabe mucho acerca de la trama de lo que se presenta como una nueva saga dentro de la marca más conocida de Lionsgate, pero podemos estar seguros de que no decepcionará a los más adeptos del gore y el morbo. Recientemente se ha revelado alguna imagen del set de rodaje, en el que se podeía intuir la profanación de la tumba de John Kramer, más conocido como Jigsaw. Como decíamos, no tiene pinta de decepcionar.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-6

Amityville: The Awakening

[enero de 2017]

Franck Khalfoun

A mano de una de las mayores productoras del cine terror, BlumHouse Productions, quienes están detrás de marcas tan sonadas como Sinister, Insidious, The Purge o Paranomal Activity, podremos ver en la gran pantalla una nueva historia de esta más que machada casa. La temática es la habitual: una familia que se muda a la casa sin conocer su historia, y pronto comienzan a sufrir visiones y el acoso de los fantasmas que la habitan. Aunque llevan anunciándola desde 2014, ahora podemos confirmar que se estrenará en enero de 2017.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-5

Jeepers Creepers 3: Catherdal

[primavera de 2017]

Victor Salva

La tercera entrega de esta famosísima saga de terror está escrita y dirigida por Victor Salva, y por fin han confirmado su estreno para la próxima primavera después de llevar años asegurando que se estaba rodando sin dar a conocer más detalles. Esta entrega se escapa totalmente del hilo de las anteriores, ya que se ambienta en el lejano oeste para relatarnos la historia de una mujer que, cansada de sufrir terribles pesadillas, decide enfrentarse al foco de sus miedos: el Creeper.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-4

Rings

[abril de 2017]

Javier Gutiérrez

En esta ocasión nos traen la historia acerca de un vídeo que aparece dentro de la famosa grabación que te mata tras 7 días después de haberla visto. Sí, un vídeo dentro del vídeo, como un Inception pero con grabaciones. Ya son ganas de darle vueltas al tema, pero dado que se han invertido 30 millones de dólares en ella, más le vale a Paramount Pictures que valga la pena esta “super producción” del terror.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-3

Resident Evil: Final Chapter

[febrero de 2017]

Paul W.S. Anderson

Nos encontramos inmediatamente después de “Resident Evil: Retribution” para seguir acompañando a Alice Abernathy (interpretada por Milla Jovovich, como no podía ser de otro modo) en su lucha por la supervivencia de lo poco que queda de la humanidad. Sin duda, esta entrega será un puntazo, y ya no solo por tratarse del final de la historia, si no porque Alice se reecontrará con personajes tan queridos como Chris Redfield (interpretado por Wentworth Miller) y Claire Redfield (interpretada por Ali Larter), y volverá al punto de partida de toda esta odisea creada por la Corporación Umbrella, La Colmena. Esta última entrega se vio retrasada por el segundo embarazo de Milla Jovovich.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-2

REMAKES

Viernes 13

[enero de 2017]

Brad Fuller y Andrew Form

Una de las franquicias más rentables del cine de terror dejará a aun lado sus cansinas secuelas y precuelas para atacar de nuevo con un remake. Varios rumores se han oído acerca de esta cinta, incluyendo una posible explicación acerca de la “inmortalidad” de Jason, o la posible aparición de los padres de Jason en flashbacks, así como la participación de Denise Richards y Val Kilmer, que podrían intrepretar, precisamente, a los padres de Jason. De cualquier modo, queda poco para poder comprobar cuánto más se puede estirar un simple slasher.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-1

IT

[septiembre de 2017]

Andy Muschietti

Con “remakes arriesgados” me refería a esto, ya que estamos hablando de reinventar un icono del cine de terror de serie B. Palabras mayores. La historia es la misma: 30 años después de que los niños de un pueblo hubieran sido acosados por un payaso asesino devorador de niños, estos se vuelven a reunir para acabar por fin con Penywise, que vuelve con hambre de de cachorros humanos. Al rededor de esta cinta también se han oído rumores de lo más curiosos, como que la repentina aparición de payasos siniestros que acosaban con la mirada a la gente de ciudades de todo el mundo, podría ser en realidad una estrategia de marketing para promocionar este remake. En principio, estos rumores están desmentidos.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-7

Suspiria

Luca Guadagnino

He aqui otro ejemplo de remake arriesgado, en este caso por el altísimo listón en el que dejó Dario Argento en los años 70 a este título. El film relata la angustiosa historia de una bailarina de ballet clásico, y estará protagonizado por Tilda Swinton (Matrix), Chloë Grace Moretz (Kick Ass) y Dakota Jhonson (50 Shadows of Gray), y dirigido por Luca Guadagnino.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-13

NOVEDADES

Get Out

[febrero de 2017]

Jordan Peelem

La que se presenta como una de las películas de terror más originales del 2017, nos relatará la historia de Chris, un joven afroamericano que visita el pueblo natal de su novia Rose, caucásica, en el que descubre que todas las personas de color que viven allí se comportan de un modo muy extraño… Una película distinta con un claro trasfondo de crítica y co-protagonizada por Allison Williams, conocida por su papel principal en la seria GIRLS.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-12

Gerald’s Game

Mike Flanagan

Adaptación cinematográfica de la homónima novela de terror escrita por Stephen King a mano de Netflix, y con Mike Flanagan, conocido por Ouija 2 o Oculus, a la cabeza del proyecto. El filme nos mostrará a una pareja que, en busca salir de la rutina, se apartan a una casa de vacaciones completamente aislada. La trama se intensifica cuando Gerald sufre un ataque al corazón en pleno acto sexual, dejando a su mujer esposada a la cama. Esta, completamente impedida y abandonada a su suerte, se verá enfrentada a sus propios fantasmas personales, un perro hambriento, y a “el Vaquero del Espacio”.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-11

Patient Zero

[febrero de 2017]

Stefan Ruzowitzky

Ambientada en un futuro post-apocalíptico y dominado por zombies, Patient Zero relata la historia de un hombre capaz de comunicarse con los infectados y que será clave para lograr una cura. La película estará protagonizada por Natalie Dormer, Margaery Tyrell en juego de Tronos, y Stanley Tucci, visto en Los Juegos del Hambre, entre otros.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-10

Leatherface

Alexandre Bustillo y Julien Maury

Producida por Lionsgate y dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, nombres que suenan por Inside, inicialmente estaba previsto su estreno para el presente año 2016, sin embargo se han visto obligados a retrasarla al año siguiente. Todo se perdona con tal de poder conocer los orígenes de Letherface y poder ver una película de terror enfocada a una parte de su vida poco explotada: la adolescencia.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-8

SPIN-OFF

God Particle

[febrero de 2017]

Julius Onah

Con un presupuesto de más de 10 millones de dólares por parte de Paramount, el nuevo spin-off de Cloverfield está producido por J.J.Abrams y contará con la participación de Gugu Mbatha-Raw, conocida por interpretar a Kelly en “San Junipero”, capítulo de Black Mirror al que le dedicamos recientemente un artículo. La película nos contará la historia de un equipo de astronautas internacionales que, en busca de una forma de resolver la crisis energética, ponen en marcha un experimento cuyo terrorífico resultado cuestionará todo lo que creían saber.

cine-de-terror-217-los-inadaptados-9

¿qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Ahora a ver quien se echa una siesta…


CRÉDITOS
Fuentes: Estrenos de cine, Moviepilot, Blog Horror