Final Fantasy cumple 30 años ¡y lo quiere celebrar contigo!

Hoy os traemos un regalito a todos los fans de la saga Final Fantasy, así que ¡leed este post hasta el final!.

A pesar de que el cumpleaños, como tal, es en diciembre, desde ya se empezará a conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento del primero videojuego de la franquicia.

La marca invita a todos los fans de la saga a que compartan sus momentos favoritos a través del hashtag #FF30th e invitan a todo el mundo a conectarse al canal de Twitch de Square Enix, hoy entre las 2 y las 7 de la tarde para ver en directo un especial en el que se hablará directamente con los fans, se responderán preguntas y se anunciarán sorpresas.

final fantasy 30 aniversario

Final Fantasy, creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), lanzó su primer RPG en 1987. La última entrega, Final Fantasy XV, salió a la venta el pasado mes de noviembre de 2016, haciendo con ella un total de 18 títulos publicados bajo este nombre, siendo el Final Fantasy VII el de mayor éxito y que, también este año, está de cumpleaños, celebrando 20 años desde su lanzamiento en el 1997.

Pero su éxito no sólo se ciñe a estos juegos, que mezclan acción, drama, comedia, estrategia y libertad de exploración y de decisión, si no que en este tiempo la marca ha sabido sacar provecho de su éxito en forma de anime, películas, merchandising, mangas y cómics, etc… todo un universo al rededor de Final Fantasy.

Realmente tiene muy buena pinta lo que proponen para hoy. Nosotros, al menos, ¡no pensamos perdérnoslo!

Os dejamos aquí una de las películas que, en nuestra humilde opinión, es una pequeña obra de arte. Advent Children, por los gráficos, por la historia, que continúa la trama del FFVII, y por la visión oscura y deprimente que nos dan de ese futuro alternativo y distópico en el que se basa ese título, simplemente, ¡no te la puedes perder!