Macho Libre de Planet Of Zeus ¡Que tiemble el Partenón!

Ya sabemos que “Macho Libre” no es el último disco de Planet Of Zeus. También sabemos que ahora deberíamos hablar de “Loyal to the Pack” por ser su última obra. Pero no nos quedamos satisfechos con cómo apagaron la llama de su hard rock/stoner.

Así que os vamos hablar de lo que consideramos el Santo Grial del stoner rock de la ultima década: “Macho libre”.

El cuarteto griego Planet of zeus, a pesar de no tener demasiado reconocimiento fuera del país heleno, no tiene nada que envidiar a grupos como Clutch, Red Fang o Valley of the Sun. Tienen un directo muy enérgico y de eso podemos dar fé ya que lo hemos vivido en primera persona. Da igual que la sala esté vacía o repleta, esos riffs machacadores, junta a un buen groove al estilo de Queens of the Stone Sge. Muteos de guitarra que oxigenan. Una base rítmica bien empastada. Una distorsión tan bien buscada… En fin, que te hacen vibrar con la cerveza en mano.

Y ¿qué grupo empieza su disco con un tema mediocre?. Bueno, alguno habrá. Pero este no es el caso. Plante of Zeus abre con “Doteru”. Un riff machacón y repetitivo que podría pasar por countery en una versión acústica. Con la voz de bilis rasgada y un sólo digno de los 70.

Este es nuestro track preferido: “Leftovers”. Si alguna vez te han tratado como una basura, este también es tu tema. Rabia pura con melodía pegadiza. Hasta parece sacado de un radio-fórmula por lo incrustada que se te queda en la cabeza.
Otro de los temas de “Macho Libre”, “Vanity Suit” habla de lo que puede supones un cambio de vida. Vamos, cuando sabes que tienes que desechar la idea de que vas a ser un rockstar y todo lo que te queda es disfrutar de la música en los conciertos.

“Unicorm Without a Horn” y “Scream” son dos temas instrumentales que ayudan a quitarse el sudor después de tanto movimiento. Tomar un descanso en el álbum con un delay en la guitarra que te transporta al mismísimo desierto con Jim Morrison y sus alucinaciones.
Y la última mención de “Macho Libre” (el resto del disco os lo dejamos como deberes para vosotros) es nada más y nada menos que el tema que da título al álbum “Macho Libre”. Un tema hard rockero con tintes de rock sureño que perfectamente podría haber salido de “Pride & Glory”.

Planet of Zeus con “Macho libre”, rozando el 10/10 en la mayoría de ámbitos, no puede faltar en tu colección si te consideras rockero.

macho libre planet of zeus

Imagen obtenida de: thodorismarkou.com/

CRÉDITOS
Redacción: Chenko Prypiat
Imagen de portada: robustfellow.blogspot.com.es