El nuevo canon digital que promete acabar con Netflix

La Asociación de Internautas ha hecho público un borrador que les ha llegado de una nueva ley que impone un canon digital más. Se trataría de un canon que se aplicaría a cada aparato que reproduzca cualquier tipo de contenido con copyright, aunque sea desde una plataforma legal como Netflix, HBO, y demás. Repetimos: a cada aparato. La tele, la consola, el móvil, el ordenador… aunque ya estés pagando una cuota mensual por ver tus series y pelis en streaming, ahora tendrás que pagar por el uso de esa aplicación en cada aparato.

canon digital

Vamos a explicarlo con marionetas porque esto es para mear y no echar gota… 

Tras tiempo teniendo que acceder a contenido digital de forma ilegal por falta de opciones, sacan una plataforma que te ofrece todo lo que buscas y a un precio muy suculento. Perfecto. Te suscribes. Tras ver que el catálogo sigue aumentando y que la aplicación funciona a las mil maravillas, te compras una tele FullHD y te pasas al plan premium para poder disfrutar de ese contenido en alta calidad, y en varios dispositivos a la vez, por apenas unos euros más. ¡Esto es la leche!
Pero… espera… ¿esto es bueno?, ¿lo usa mucha gente?, ¿cada vez se hace más popular?, ¿esto es España?, ¿es un pájaro, ¿es un avión?… ¡NO! ¡Es el nuevo canon digital!

Así que, si todo sigue adelante, solo habrá dos opciones: o nos dejamos sangrar una vez más, o volvemos a usar torrents dejando que las aplicaciones de streaming se vayan al garete, como pasa con todo lo bueno en este país…

Se nos nota indignados, ¿no?

_ _ _

CRÉDITOS
Fuentes: Alfabetajuega, internautas.org
Imágenes: Pixabay