Super Science Friends una serie ácida de divulgación científica

Si eres fan de los dibujos animados fuera de lo común tenemos una muy buena noticia para ti, porque vas a tener que hacer hueco en tu agenda de series para Super Science Friends.

Hace ya varios meses que se estrenó el capítulo piloto de esta serie y ya pudimos ver que combina la ciencia como plato principal, con un humor de toque negro y algo sarcástico que recuerda a series de animación como Ren y Stimpy, Family Guy, o la exitosa serie de adult swim Rick y Morty.

La trama de Super Science Friends o “Supercienciamigos”, como se hace llamar en nuestro país, se centra en cómo Winston Churchill recluta a varios científicos célebres como una Marie Curie radiactiva, un Charles Darwin teriomorfo, un Nikola Tesla con poderes eléctricos, un Sigmund Freud telequinético (y sin relación con el sexo), una Tapputti que ataca con sus perfumes (quizás es el personaje menos conocido. Se trata de la primera primera química de la historia que vivió en el 2000 a.c. en Babilonia) y un clon adolescente de Albert Einstein que desfruta de ultra-velocidad y de una vigorosa fuerza. Todos juntos viajan en el tiempo resolviendo alocados casos que van desde luchar contra los nazis, o contra robots comunistas, hasta combatir en la Guerra Fría.

super-science-friends-los-inadaptados-1

Hoy nos dejaron en su página de faceboock una buena noticia. Y es que ya tienen preparado el lanzamiento de tres nuevos episodioa: “A Super Science Friends Christmas” el 19 de diciembre, ”Electric Boogaloo” el 25 de Enero y “Nobel of the Ball ” el 25 de Marzo. Además, sabemos que sacaron un cómic llamado “Super Science Friends:2099” .

Por desgracia para Brett Jubinville y Morghan Fortier, máximos responsables de la obra y responsables de los estudios de animación Tinman Creative Studios, no cuentan con el apoyo suficiente para este proyecto, y se encuentran obteniendo fondos a través de su proyecto en kickstarter, mientras que presentan lo dan a conocer en grandes convenciones en busca de financiación.

super-science-friends-los-inadaptados-2

Como queremos meteros el gusanillo y que estos grandes puedan seguir adelante con esta maravilla, aquí os dejamos el piloto en castellano de Super Science Friends. ¡A gozarlo!