¿Viviríais en el círculo polar ártico? Quizá cambiéis de idea…

El círculo polar ártico es uno de los 5 principales paralelos terrestres. En el día del solsticio de verano, en sol no se pone en 24 horas, y por el contrario, el día del solsticio de invierno, el sol no sale en 24 horas. Es evidente suponer el clima extremo que se sufre en esa zona. Pero también es gracias a esas situaciones extremas que podemos disfrutas de paisajes únicos y de eventos excepcionales como las auroras boreales. ¿Cómo lo llevas?, ¿te irías a vivir al círculo polar ártico?

Quizás plantear una vida en ese territorio resulte una idea un tanto alocada de primeras, pero, ¿y si te dijéramos que han creado unos complejos habitables en los que podrías vivir con total calidad y comodidad?

Pues así es. La empresa Solardome ha creado unos módulos ecológicos que por su estructura y características permiten vivir en esas condiciones extremas. Estos módulos abastecidos por sistemas solares, actúan de una forma parecida a un invernadero, de modo que permite acumular calor en su interior de forma natural.

Pero este increíble invento no es un mero prototipo, si no que ya hay familias viviendo de forma totalmente ecológica en algunas de las zonas más espectaculares e inhóspitas del planeta. Un ejemplo es la familia noruega Hjertefølger, quienes llevan desde el 2013 viviendo en la isla Sandhornøya gracias a esta edificación. Y para demostrar lo maravilloso de vivir de este modo, han creado un documental que lo acredita.

Se os caerá la baba:

¿Y ahora ya ves de otro modo la idea de vivir en el círculo polar ártico? A mi la verdad es que se me están poniendo los dientes largos…
Empezaré a ahorrar. Pero mientras aquí os dejamos algunas imágenes del lugar:

círculo polar ártico círculo polar ártico círculo polar ártico círculo polar ártico círculo polar ártico círculo polar ártico círculo polar ártico

_ _ _

Fuente: My Modern Met